Ir al contenido principal

Artículo: Sucre está asediado de ladrones


Por: Pompilio Peña Montoya
pompiliooo@gmail.com


Pie de foto: Las viviendas de la calle 42 son las más asediadas por los ladrones que muchas veces se han robado hasta las tapas de las alcantarillas.


Sucre. Día por medio en este barrio, a altas horas de la noche, los ladrones acechan y roban cuanta cosa pueden vender para proveerse de vicio. Todos en Sucre saben que son los 'chirretes' que concurren las inmediaciones del puente de la 41, sus vecinos indeseables, los responsables de que desaparezcan los cables telefónicos, las rejas y ventanales, los contadores, y hasta las tapas de alcantarilla.

"Hasta principios de enero la Policía tenía un control bajo el puente que daba una relativa tranquilidad. Pero una vez fue retirado los ladrones no perdieron el tiempo; en los últimos 30 días se han robado los cables telefónicos de por lo menos veinte viviendas", afirmó una vecina del sector que pidió la reserva de su identidad.

¿Y las autoridades?

La Policía está enterada del asunto e incluso sabe que los elementos robados en el sector son vendidos en las mismas chatarrerías del barrio, lo que encierra la problemática en un círculo vicioso: en el mismo sitio roban, venden y compran droga los 'chirretes'.

Los vecinos temen también por la integridad de niños que en las mañanas pasan para la escuela y se cruzan con los drogadictos.

Según el coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de Policía Córdoba, en los próximos 15 días ubicarán un CAI móvil en la zona. "Tenemos muchos puntos neurálgicos en la ciudad y debemos rotar los CAI, sin embargo siempre estaremos atentos a cualquier solicitud en el barrio Sucre", puntualizó.

El Coronel aseguró que el tema de la drogadicción en Sucre es grave, y por ello, como ya lo ha venido haciendo en el centro de Montería, combatirá los expendios de alucinógenos. "Ya tenemos identificados los puntos en Sucre", dijo.

Sigue preocupación

Los vecinos del sector, de igual forma, le exigen igualmente a la Administración Local que haga una mayor vigilancia y control a las chatarrerías, pues en últimas son las que le compran lo robado a los 'chirretes', que una vez tienen la droga, la consumen sin restricciones bajo el puente de la 41.

Ahora la gente se pregunta, ¿qué pasará cuando se cumplan los 15 días y el CAI sea trasladado? "Es en las horas de la noche y la mañana que la Policía debe estar, los niños que salen a la escuela tiene que cruzarse con los drogadictos", afirmó un vecino, quien añade que ya le han robado en dos ocasiones los cables de su teléfono.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Artículo: La música, una extensión de la inteligencia para los niños

Son muchos los estudios que hablan sobre las virtudes de la música en los niños, sobre todo si se les da la oportunidad de que aprendan a tocar un instrumento.


Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo



Se le atribuye a Platón la frase de que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Así pues la música tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar de forma más directa al corazón. Al final, y esto sucede con mayor frecuencia con la música clásica, las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido.

Siendo la música un placer estético, es bien sabido que  puede causar efectos en el bienestar físico, mental y espiritual. Hoy los psicoterapeutas le dan la razón a los griegos, al afirmar que la música aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, asegura que los niños que escuchan ciertas melodías de Mozart potencializan la creati…

Crónica: Sola y con un solo juguete, la historia de cómo se llega a ser modelo webcam en Medellín

Una chica cuenta cómo llegó a ser una de las modelos webcam más populares de Colombia tras vivir años de completa amargura.

Foto: Tania Ángel.
Crónica finalista del concurso Nuevas Plumas 2015, organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara 2015.
Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo
Hasta hace un mes, Tania Ángel trabajaba de cosmetóloga en un spa de Medellín, atropellada por una suerte fuera de toda lógica. Desde hacía un año atrás, de repente, tras conocérsele una época de desafueros adolescentes en Armenia, comenzó a lucir prendas exclusivas de Stradivarius, a oler a fragancias de Carolina Herrera, a hospedarse en hoteles con vista al mar de San Andrés, a frecuentar restaurantes italianos por el fetuccini y a llevar una flamante cartera Louis Vuitton. Solo un aspecto de su carácter había cambiado: seguía siendo una delicada y tímida joven, pero ahora parecía ser consciente de los límites de sus gustos sin privarse de ninguno de ellos. Su madre la inte…

Crónica: Los fantasmas del manicomio del barrio Aranjuez de Medellín

En el edificio de dos plantas donde hoy funciona la biblioteca y el teatro del Comfama de Aranjuez, en Medellín, desde hace años se dan apariciones fantasmales.

Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo Fotos antiguas: Biblioteca Pública Piloto.
-¡Sáquenme de aquí!- gritó el vigilante pálido y con los ojos muy abiertos, al despertar, cuando despuntaba el sol.

Una hora atrás, el hombre tomó su linterna y subió lentamente las ruidosas escaleras de madera iluminando cada peldaño. Había estado escuchado desde hacía algunos minutos una serie de ruidos confusos y golpes. Al llegar al descanso, dirigió el rayo de luz sobre las paredes del segundo piso y de inmediato los sonidos desaparecieron, y todo a su alrededor se sumió en una atmósfera cavernosa, como la del antiguo manicomio que allí funcionó hace 100 años, en una época en la que la locura estaba atribuida a energías satánicas, y Medellín no pasaba de ser más que una provincia de fincas y calles de piedra recorridas por mulas.

-¡Quién anda ahí!…