Ir al contenido principal

Artículo: Casos que avivaron el chismorreo en los barrios de Montería



Pie: El IV Reinado Gay se realizó en un barrio al sur de la ciudad y con un público que superó las 500 personas. Este evento se realizó con el fin de generar tolerancia hacia los gay.


Por: Pompilio Peña Montoya
pompiliooo@gmail.com

@pompiliooo

Montería. En Montería pasan cosas absurdas y curiosas, unas que ofenden, dan risa o sorpresa. Lo cierto es que la idiosincrasia criolla tiene todas las caras.

El drama que les toca pasar cada dos años a los alumnos de la I. E. Juan XXIII, sede El Minuto de Dios, por cuenta de un árbol de bonga milenario y "maldito" que suelta una 'lanita' que afecta la vista, las fosas nasales y da rasquiñas en todo el cuerpo a los alumnos, es un ejemplo de ello.


Este año fue un lío podar el bendito árbol, porque no resultó la plata y los bomberos, los únicos con el equipamiento necesario, cobran 600 mil pesos.


Este problema es de nunca acabar, por el simple hecho de que el árbol no puede ser podado según la CVS y así sea talado, la 'lanita' persiste, además de afectar los computadores de la Institución. Única solución: trasladar el colegio, huir del árbol.

Cero laicos


En el colegio La Inmaculada, dirigido por religiosas, hicieron honor a su nombre tras protagonizar una polémica en el ámbito educativa. Inmaculadas, impolutas, vírgenes, decidieron no aceptar al rector que les nombraron, un hombre laico. Las religiosas perderían credibilidad ante la sociedad, según sus argumentos, si dejaban que un hombre llevara las riendas de la institución.


Al final de una reunión con las principales autoridades educativas, el rector laico, achicopalado, firmó un decreto de traslado y las religiosas dieron gracias a Dios.


Progreso con las uñas

En un parque maltrecho, hediondo por un canal de aguas negras cercano, 33 mujeres de Cantaclaro estuvieron capacitándose en cursos de belleza a sol y agua. No tenían un lugar, a pesar de que hace pocos años se inauguró, a pocas cuadras de allí, el Centro Cultural Cantaclaro que nunca ha prestado servicios. Pero puede más la voluntad de aprender a pesar de las dificultades. Y esto porque tienen un sueño en común: montar un salón de belleza en el mimo parque, con algunas adecuaciones.

Reinado gay

Con seis candidatas se llevó a cabo, y con un público inquieto por el retraso de dos horas, el IV Reinado Gay de Montería, un espectáculo con una pésima organización pero con uno de los públicos más bulliciosos y tumultuosos. Al final reinó las risas, la convivencia y el deseo de ser aceptadas.

Publicado: 28 de diciembre de 2011 6A
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Artículo: La música, una extensión de la inteligencia para los niños

Son muchos los estudios que hablan sobre las virtudes de la música en los niños, sobre todo si se les da la oportunidad de que aprendan a tocar un instrumento.


Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo



Se le atribuye a Platón la frase de que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Así pues la música tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar de forma más directa al corazón. Al final, y esto sucede con mayor frecuencia con la música clásica, las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido.

Siendo la música un placer estético, es bien sabido que  puede causar efectos en el bienestar físico, mental y espiritual. Hoy los psicoterapeutas le dan la razón a los griegos, al afirmar que la música aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, asegura que los niños que escuchan ciertas melodías de Mozart potencializan la creati…

Crónica: Sola y con un solo juguete, la historia de cómo se llega a ser modelo webcam en Medellín

Una chica cuenta cómo llegó a ser una de las modelos webcam más populares de Colombia tras vivir años de completa amargura.

Foto: Tania Ángel.
Crónica finalista del concurso Nuevas Plumas 2015, organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara 2015.
Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo
Hasta hace un mes, Tania Ángel trabajaba de cosmetóloga en un spa de Medellín, atropellada por una suerte fuera de toda lógica. Desde hacía un año atrás, de repente, tras conocérsele una época de desafueros adolescentes en Armenia, comenzó a lucir prendas exclusivas de Stradivarius, a oler a fragancias de Carolina Herrera, a hospedarse en hoteles con vista al mar de San Andrés, a frecuentar restaurantes italianos por el fetuccini y a llevar una flamante cartera Louis Vuitton. Solo un aspecto de su carácter había cambiado: seguía siendo una delicada y tímida joven, pero ahora parecía ser consciente de los límites de sus gustos sin privarse de ninguno de ellos. Su madre la inte…

Crónica: Los fantasmas del manicomio del barrio Aranjuez de Medellín

En el edificio de dos plantas donde hoy funciona la biblioteca y el teatro del Comfama de Aranjuez, en Medellín, desde hace años se dan apariciones fantasmales.

Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo Fotos antiguas: Biblioteca Pública Piloto.
-¡Sáquenme de aquí!- gritó el vigilante pálido y con los ojos muy abiertos, al despertar, cuando despuntaba el sol.

Una hora atrás, el hombre tomó su linterna y subió lentamente las ruidosas escaleras de madera iluminando cada peldaño. Había estado escuchado desde hacía algunos minutos una serie de ruidos confusos y golpes. Al llegar al descanso, dirigió el rayo de luz sobre las paredes del segundo piso y de inmediato los sonidos desaparecieron, y todo a su alrededor se sumió en una atmósfera cavernosa, como la del antiguo manicomio que allí funcionó hace 100 años, en una época en la que la locura estaba atribuida a energías satánicas, y Medellín no pasaba de ser más que una provincia de fincas y calles de piedra recorridas por mulas.

-¡Quién anda ahí!…