Ir al contenido principal

Artículo: Se investiga causa del accidente

Familiares de la aspirante al Concejo de Lorica que resultó muerta en un accidente de tránsito el fin de semana, le exigen a las autoridades que sean rigurosas en sus investigaciones.


Foto: Este es el Mazda 626 en el que se movilizaba Patricia Durango, aspirante al Concejo por el Partido Conservador, quien murió en un accidente de tránsito, el pasado domingo, a eso de las 7:30 de la noche.

Por: Pompilio Peña Montoya
pompiliooo@gmail.com


Lorica. "Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencia", afirmó ayer Guillermina Durango López, hermana de la aspirante al Concejo de Lorica, Patricia Durango López, quien murió el domingo en la noche junto a su sobrino, César Iván Caldera Durango, en un aparatoso accidente de carretera.

El Mazda 626 en el que iba la aspirante fue embestido por una camioneta oficial, del Congreso de la República, blindada, en la que se movilizaban el representante Nicolás Jiménez Paternina y el senador Bernardo Elías Vidal, con sus escoltas. Los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones leves.

Según testigos del hecho, el impacto se produjo cuando el Mazda intentó girar para entrar al corregimiento Los Monos, de Lorica, y fue golpeado por un costado por la camioneta que iba a toda velocidad e intentó sobrepasarlo.

De inmediato, personas que estaban en el lugar socorrieron a las víctimas que fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl, de Lorica. Patricia Durango, de 54 años, y su sobrino César Iván Caldera, de 31, llegaron muertos al hospital.

Con la aspirante iban también José Miguel López y Adán Escobar Escobar. El primero de ellos tuvo fuertes contusiones en su costado izquierdo y fue remitido a Montería para exámenes especializados. El segundo fue operado en Lorica por fractura de clavícula.

Según Guillermina Urango, quien estuvo interrogando a los testigos del hecho, algunas de las personas de la camioneta iban en estado de alicoramiento. Las autoridades aún no han confirmado esa hipótesis. Lo cierto es que el Representante y el Senador, pertenecientes al partido de la U., venían de Purísima en donde fueron a apoyar un aspirante a la alcaldía, que había lanzado su campaña el domingo. La camioneta al parecer era conducida por uno de los escoltas de los congresistas.

Hasta el cierre de esta edición, los políticos no habían dado declaraciones.
Por su parte, José Miguel López, quien resultó herido, afirmó que ellos venían con la aspirante al Concejo, Patricia Durango, de una reunión con un líder político en Lorica.

Patricia Durango era una destacada abogada del municipio. No estaba casada y no tenía hijos. Vivía con sus padres en una finca en el corregimiento Los Monos, a donde se dirigía en el momento del accidente. Era la primera vez que aspiraba a un cargo público.

Publicado: 06 de septiembre 2011 pa. 2C
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Artículo: La música, una extensión de la inteligencia para los niños

Son muchos los estudios que hablan sobre las virtudes de la música en los niños, sobre todo si se les da la oportunidad de que aprendan a tocar un instrumento.


Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo



Se le atribuye a Platón la frase de que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Así pues la música tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar de forma más directa al corazón. Al final, y esto sucede con mayor frecuencia con la música clásica, las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido.

Siendo la música un placer estético, es bien sabido que  puede causar efectos en el bienestar físico, mental y espiritual. Hoy los psicoterapeutas le dan la razón a los griegos, al afirmar que la música aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, asegura que los niños que escuchan ciertas melodías de Mozart potencializan la creati…

Crónica: Sola y con un solo juguete, la historia de cómo se llega a ser modelo webcam en Medellín

Una chica cuenta cómo llegó a ser una de las modelos webcam más populares de Colombia tras vivir años de completa amargura.

Foto: Tania Ángel.
Crónica finalista del concurso Nuevas Plumas 2015, organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara 2015.
Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo
Hasta hace un mes, Tania Ángel trabajaba de cosmetóloga en un spa de Medellín, atropellada por una suerte fuera de toda lógica. Desde hacía un año atrás, de repente, tras conocérsele una época de desafueros adolescentes en Armenia, comenzó a lucir prendas exclusivas de Stradivarius, a oler a fragancias de Carolina Herrera, a hospedarse en hoteles con vista al mar de San Andrés, a frecuentar restaurantes italianos por el fetuccini y a llevar una flamante cartera Louis Vuitton. Solo un aspecto de su carácter había cambiado: seguía siendo una delicada y tímida joven, pero ahora parecía ser consciente de los límites de sus gustos sin privarse de ninguno de ellos. Su madre la inte…

Crónica: Los fantasmas del manicomio del barrio Aranjuez de Medellín

En el edificio de dos plantas donde hoy funciona la biblioteca y el teatro del Comfama de Aranjuez, en Medellín, desde hace años se dan apariciones fantasmales.

Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo Fotos antiguas: Biblioteca Pública Piloto.
-¡Sáquenme de aquí!- gritó el vigilante pálido y con los ojos muy abiertos, al despertar, cuando despuntaba el sol.

Una hora atrás, el hombre tomó su linterna y subió lentamente las ruidosas escaleras de madera iluminando cada peldaño. Había estado escuchado desde hacía algunos minutos una serie de ruidos confusos y golpes. Al llegar al descanso, dirigió el rayo de luz sobre las paredes del segundo piso y de inmediato los sonidos desaparecieron, y todo a su alrededor se sumió en una atmósfera cavernosa, como la del antiguo manicomio que allí funcionó hace 100 años, en una época en la que la locura estaba atribuida a energías satánicas, y Medellín no pasaba de ser más que una provincia de fincas y calles de piedra recorridas por mulas.

-¡Quién anda ahí!…