Ir al contenido principal

Ochenta mil firmas contra Samuel Moreno

Bogotá |4 Mayo 2009 - 11:00 pm

La sociedad virtual cuenta con más de 81 mil integrantes que esperan conseguir 400 mil firmas.


Por: Pompilio Peña Montoya
pompiliooo@gmail.com


El pasado jueves más de 100 integrantes de una red social, promovida desde Facebook, comenzaron a trabajar en la calle, voz a voz, para revocarle el mandato al alcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas. Al final de la jornada habían recolectado más de 12 mil firmas, con el lema “Yo amo a Bogotá sin Samuel”. La historia comenzó hace seis meses cuando un grupo de 10 personas, entre profesionales, estudiantes, gente del común y pensionados, decidieron crear un espacio en Facebook donde la gente pudiera manifestar su desacuerdo con la administración del actual Alcalde. “Con el paso del tiempo vimos que iba tomando fuerza, y cuando llegamos a 10 mil miembros, decidimos que era hora de comenzar una segunda fase que consistió en delegar “administradores”, quienes a su vez tenían como tarea enganchar a más miembros”, comenta José Luis Romero, uno de los gestores de la iniciativa, quien aclara que su movimiento no pertenece a ningún partido político.

Desde entonces, el grupo “Por la revocatoria del mandato de Samuel Moreno” ha convocado a más de 81.700 miembros, cuyos “administradores”, es decir, las personas encargadas de dirigirlo, a razón de la fuerza y el apoyo que ha tomado el grupo, convocaron el pasado jueves 30 de abril, en la calle 72 con carrera 7ª, a la primera jornada oficial de recolección de firmas.

En su espacio, en Facebook, sus miembros dan instrucciones detalladas de cómo formar parte del grupo, de cómo y desde dónde la gente interesada puede descargar el formulario para la recolección de firmas y cómo pueden ayudar con la causa.

Sin embargo, este no es el único espacio en este medio que está en contra del Alcalde. Existen más de treinta, y los más destacados, por su cantidad de “asociados”, comparan a Moreno con el corrupto y clientelista alcalde de Springfield, de la serie Los Simpson, uno de ellos con más de 28 mil miembros.

En la actualidad esta iniciativa también cuenta con una página web (http://revocatoriasamuelmoreno.com/proceso.html). “En esta primera recolección tuvimos un buen balance, no sólo recogimos un poco más de 12 mil firmas que luego irán a la Registraduría, sino que también nos dimos cuenta de que es posible hacer esta recolección en cada una de las 20 localidades de la capital”, comenta Romero. “El proceso será largo, pero estamos bien asesorados, todo esto lo hacemos porque estamos seguros de que la actual administración no hará nada positivo para mejorar nuestra ciudad”, concluye.

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso139276-ochenta-mil-firmas-contra-samuel-moreno
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Artículo: La música, una extensión de la inteligencia para los niños

Son muchos los estudios que hablan sobre las virtudes de la música en los niños, sobre todo si se les da la oportunidad de que aprendan a tocar un instrumento.


Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo



Se le atribuye a Platón la frase de que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Así pues la música tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar de forma más directa al corazón. Al final, y esto sucede con mayor frecuencia con la música clásica, las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido.

Siendo la música un placer estético, es bien sabido que  puede causar efectos en el bienestar físico, mental y espiritual. Hoy los psicoterapeutas le dan la razón a los griegos, al afirmar que la música aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, asegura que los niños que escuchan ciertas melodías de Mozart potencializan la creati…

Crónica: Sola y con un solo juguete, la historia de cómo se llega a ser modelo webcam en Medellín

Una chica cuenta cómo llegó a ser una de las modelos webcam más populares de Colombia tras vivir años de completa amargura.

Foto: Tania Ángel.
Crónica finalista del concurso Nuevas Plumas 2015, organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara 2015.
Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo
Hasta hace un mes, Tania Ángel trabajaba de cosmetóloga en un spa de Medellín, atropellada por una suerte fuera de toda lógica. Desde hacía un año atrás, de repente, tras conocérsele una época de desafueros adolescentes en Armenia, comenzó a lucir prendas exclusivas de Stradivarius, a oler a fragancias de Carolina Herrera, a hospedarse en hoteles con vista al mar de San Andrés, a frecuentar restaurantes italianos por el fetuccini y a llevar una flamante cartera Louis Vuitton. Solo un aspecto de su carácter había cambiado: seguía siendo una delicada y tímida joven, pero ahora parecía ser consciente de los límites de sus gustos sin privarse de ninguno de ellos. Su madre la inte…

Crónica: Los fantasmas del manicomio del barrio Aranjuez de Medellín

En el edificio de dos plantas donde hoy funciona la biblioteca y el teatro del Comfama de Aranjuez, en Medellín, desde hace años se dan apariciones fantasmales.

Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo Fotos antiguas: Biblioteca Pública Piloto.
-¡Sáquenme de aquí!- gritó el vigilante pálido y con los ojos muy abiertos, al despertar, cuando despuntaba el sol.

Una hora atrás, el hombre tomó su linterna y subió lentamente las ruidosas escaleras de madera iluminando cada peldaño. Había estado escuchado desde hacía algunos minutos una serie de ruidos confusos y golpes. Al llegar al descanso, dirigió el rayo de luz sobre las paredes del segundo piso y de inmediato los sonidos desaparecieron, y todo a su alrededor se sumió en una atmósfera cavernosa, como la del antiguo manicomio que allí funcionó hace 100 años, en una época en la que la locura estaba atribuida a energías satánicas, y Medellín no pasaba de ser más que una provincia de fincas y calles de piedra recorridas por mulas.

-¡Quién anda ahí!…