Ir al contenido principal

Rumbo al mundial de videojuegos


Felipe Reyes (izquierda) y Mario Ruiz (derecha), dos de los mejores videojugadores de Colombia.

Por: Pompilio Peña
(Foto: David Campuzano)

Colombia elige a sus representantes al campeonato mundial de videojuegos World Cyber Games en Chengdu, China.

Los jugadores colombianos de video andan por estos días adictos a sus consolas y computadores. La razón, todos quieren ganar, primero, un cupo a la final nacional del World Cyber Games (WCG) el próximo 27 de septiembre, y después, ser uno de los dos representantes colombianos que estarán en el gran mundial en Chengdu, China, para competir con jugadores de 83 países entre el 11 y el 15 de noviembre.
Por eso, Felipe Reyes, un joven de 21 años, practica sin descanso en su casa Warcraft III, un popular videojuego de estrategia. Su misión en este universo épico consiste en acumular suficiente poder para producir unidades militares que le permitan derrotar a su oponente.
“Me ha ido bien jugando. En el año 2007 estuve en el WCG en Estados Unidos concursando con el juego Age of Empires III y ocupé el cuarto puesto. En 2008, con el mismo juego, en Alemania, ocupé el octavo puesto”, comenta Felipe, quien estuvo presente en el lanzamiento del WCG Colombia 2009, que se llevó a cabo ayer en el Edificio Samsung de la ciudad de Bogotá.
Con ésta ya es la sexta participación de Colombia en el mundial WCG. En su primera aparición obtuvo el puesto 46, superando este lugar en 2006, cuando quedó de 25, y al año siguiente de 23. En la actualidad Colombia se ubica en el puesto 34 dentro en el ranking mundial. Los japoneses, estadounidenses y coreanos siguen siendo los reyes indestronables en todas las categorías.
“Los jugadores de los países que ocupan los primeros lugares son conocidos allí prácticamente como ídolos, como jugadores de fútbol”, comenta Felipe Reyes, quien en la actualidad cursa dos carreras simultáneas. “No hay felicidad más grande que estar en otro país, rodeado de los mejores, compartiendo experiencias y tratando de contener el miedo, porque si te domina, estás perdido”, afirma.
Con el propósito de expandir sus horizontes, este año el comité organizador del torneo decidió permitir que los Gaming Centers (centros de videojuegos) de ciudades como Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá, sean parte de la Red Nacional de Asociados, desde donde los jugadores podrán concursar.
El WCG fue creado en 2000 con el propósito de promover la armonía por intermedio de los videojuegos, convirtiéndose en poco tiempo en el torneo más grande, al llamar la atención de 40 millones de espectadores y convocar a un 1,6 millones de jugadores, o gamers como ellos se autodenominan, de 83 países del mundo.
Mientras llega la eliminatoria nacional, Felipe espera que sus 15 años de experiencia sean determinantes para repetir podio o superar sus marcas personales y acercarse a sus retadores estadounidenses o coreanos.
Las inscripciones se realizarán hasta el 19 de septiembre a través de la página oficial del torneo http://www.wcgcolombia.com.co/.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Artículo: La música, una extensión de la inteligencia para los niños

Son muchos los estudios que hablan sobre las virtudes de la música en los niños, sobre todo si se les da la oportunidad de que aprendan a tocar un instrumento.


Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo



Se le atribuye a Platón la frase de que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Así pues la música tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar de forma más directa al corazón. Al final, y esto sucede con mayor frecuencia con la música clásica, las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido.

Siendo la música un placer estético, es bien sabido que  puede causar efectos en el bienestar físico, mental y espiritual. Hoy los psicoterapeutas le dan la razón a los griegos, al afirmar que la música aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, asegura que los niños que escuchan ciertas melodías de Mozart potencializan la creati…

Crónica: Sola y con un solo juguete, la historia de cómo se llega a ser modelo webcam en Medellín

Una chica cuenta cómo llegó a ser una de las modelos webcam más populares de Colombia tras vivir años de completa amargura.

Foto: Tania Ángel.
Crónica finalista del concurso Nuevas Plumas 2015, organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara 2015.
Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo
Hasta hace un mes, Tania Ángel trabajaba de cosmetóloga en un spa de Medellín, atropellada por una suerte fuera de toda lógica. Desde hacía un año atrás, de repente, tras conocérsele una época de desafueros adolescentes en Armenia, comenzó a lucir prendas exclusivas de Stradivarius, a oler a fragancias de Carolina Herrera, a hospedarse en hoteles con vista al mar de San Andrés, a frecuentar restaurantes italianos por el fetuccini y a llevar una flamante cartera Louis Vuitton. Solo un aspecto de su carácter había cambiado: seguía siendo una delicada y tímida joven, pero ahora parecía ser consciente de los límites de sus gustos sin privarse de ninguno de ellos. Su madre la inte…

Crónica: Los fantasmas del manicomio del barrio Aranjuez de Medellín

En el edificio de dos plantas donde hoy funciona la biblioteca y el teatro del Comfama de Aranjuez, en Medellín, desde hace años se dan apariciones fantasmales.

Por: Pompilio Peña Montoya @pompiliooo Fotos antiguas: Biblioteca Pública Piloto.
-¡Sáquenme de aquí!- gritó el vigilante pálido y con los ojos muy abiertos, al despertar, cuando despuntaba el sol.

Una hora atrás, el hombre tomó su linterna y subió lentamente las ruidosas escaleras de madera iluminando cada peldaño. Había estado escuchado desde hacía algunos minutos una serie de ruidos confusos y golpes. Al llegar al descanso, dirigió el rayo de luz sobre las paredes del segundo piso y de inmediato los sonidos desaparecieron, y todo a su alrededor se sumió en una atmósfera cavernosa, como la del antiguo manicomio que allí funcionó hace 100 años, en una época en la que la locura estaba atribuida a energías satánicas, y Medellín no pasaba de ser más que una provincia de fincas y calles de piedra recorridas por mulas.

-¡Quién anda ahí!…